Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

HISTORIA

Soy Cristian Machuca, fundador de PUERTO VERDE NATIVO y empresario en la Región de Los Lagos. Mi historia de emprendimiento se remonta al año 1984, cuando junto a mis padres y hermanos nos fuimos a colonizar una localidad en el extremo sur llamada Melimoyu. Sin duda fueron años de gran sacrificio y esfuerzo, una maravillosa experiencia en la que aprendí grandes valores como el amor y respeto por nuestra flora y fauna nativa.

IDEA

Desde que llegué a Puerto Montt vi en este arbusto llamado chacay un problema, han sido miles las hectáreas de bosque nativo que se han quemado, sin contar con la importante cantidad de daños colaterales como muertes a causa de la poca visibilidad en carretera, cortes y accidentes de tránsito e innumerables pérdidas materiales. Esta situación me hizo pensar en una solución interesante donde este arbusto tendría la oportunidad de ser material combustible, pero para calefacción domiciliaria. Fue en ese momento que desarrollé tres prototipos de productos: briquetas, pellets y pastillas de encendido de chacay. Cuando probé la funcionalidad de éstos supe que había nacido una nueva empresa, Puerto Verde Nativo. 

EQUIPO

Ahora con mi equipo de trabajo estamos orgullosos de los logros que hemos obtenido en las diversas pruebas realizadas con el chacay o Ulex. Creemos firmemente que este desarrollo al igual que otras experiencias de biocombustibles logrará erradicar el peligro que año tras año recae con los múltiples incendios forestales ypara ello estamos trabajando con el gran apoyo de instituciones como CONAF y esperamos desarrollar en conjunto un programa de capacitaciones que ayude a educar a los habitantes de nuestra región.